Blogia
REFLEXIONES DESDE LA IGNORANCIA

LA PARABOLA DEL ELEFANTE

Me conto la madre de mi hija una vez una parabola,que ignoro si bonita sera la palabra adecuada para describirla,pero lo cierto es que la parabola lo es,o a mi me lo parece,que no es mucho.

Dice que paseaban un padre y un hijo por la parte trasera de un circo cuando ven un elefante,con su cadena atada al tobillo,y esta a un palo clavado al suelo.

Y se para el niño sorprendido,y dice:

Papa!,como es posible que el elefante,siendo tan grande este atado a ese palo?,si lo puede arrancar!!

Y el padre contesto:

veras hijo,a este elefante le pusieron la cadena cuando aun era pequeño,y al principio,tiraba y tiraba,pero como no tenia fuerza no se soltaba,lo intento durante mucho tiempo,sin fuerza pero sin rendirse,hasta que un dia se dijo que no,que no podia,y dejo de tirar,y se resigno a su destino,y ahora que es grande y tiene la fuerza para soltarse,su espiritu cree que no puede,se ha rendido

ojala que la recuerde,aunque ignoro si significa lo que yo pienso,pero si lo significa,creo que es un buen consejo:

no dejar de tirar nunca,para que el dia que tengas las fuerzas,no te falte el espiritu,paciencia,que todo llega si lo encuentras,mientras tanto no te rindas.buen consejo,bonita parabola?,y yo que se!,esto es ignorancia,espacio para reflexionar sin aprender ni enseñar.

 

 

 

0 comentarios