Blogia
REFLEXIONES DESDE LA IGNORANCIA

HE LLEGADO!!!

Bueno,teniendo en cuenta que no se nada,he sabido buscarme la vida para llegar hasta aqui.

al principio en google me decia que no habia resultados para llegar,que la direccion no existia,que mirase por otro nombre que......que nada,coño,que ha sido tan facil como buscar con otro servidor y aqui estoy,en ignorancia.

eso si,he aprovechado el viaje para ver algunos blogs,y la verdad es que los hay que molan un huevo,(o una teta,segun quien escriba),creo que si que es mas o menos lo que queria hacer yo,tener una especie de diario donde poder poner todas esas cosas que se le pasan a uno por la cabeza,pero que no compartes con nadie porque sabes que no te van entender,principalmente porque a la gente se nos ha olvidado escuchar.

cuando un colega viene a contarnos algo,antes de que haya terminado ya le estamos diciendo lo que tiene que hacer,y por que le pasa lo que le pasa y que lo que hay que hacer es tal y cual....,!pio pio,cero,las palmas dos!,muchas veces la gente lo unico que tenemos es necesidad de hablar,no de ser aconsejados ni reprochados contestados refutados ni nada que implique ser dos(o mas) en algo que solo tu sabes que es,o que quieres decir.

creo que es una buena cosa esta de escribir aqui y despues si alguien quiere dejar un comentario,perfecto,prometo contestar,pero lo que quiero decir es que mola hablar,sin que nadie te interrumpa para decirte que si estas equivocado o no,o lo que sea que te lleve a despistarte de lo que quieres expresar,no decir,es expresar,y eso creo que se nos ha olvidado un poco(como el escribir,perdon por las faltas),pero bueno ojala sea este el espacio donde encuentre la oportunidad de compartir todas las paranoias que pasan por mi cabeza para que dejen de estar dentro,hay muchas cosas que no se pueden callar,pero que son temas que no interesan a nadie hoy en dia,todo lo que no tenga que ver con el supuesto desarrollo individual,ya no tiene interes,es que estas loco,porque te vas a comer el coco por los demas si luego nadie se lo come por ti,esta es la respuesta mas habitual de hoy en dia,la actitud de la mayoria y asi nos luce el pelo,o casposo,o ausente.

el otro dia salia del supermercado y habia una señora con un carro de la compra hasta arriba la pobre,se lo llevava a su casa,pero hay una rampa desde la caja hasta la calle que te cagas asi que me ofreci a echarle una mano para bajar la rampa,y la mujer muy contenta,guay que si que me ayudes...cuando llegamos a la puerta del super pense que la estaria esperando su marido o su hijjo o alguien(no llevava comida pa uno,por lo menos no pa uno un mes)como vi que no,desate a mi perra que estaba en la puerta y me volvi a ofrecer para ayudarla a bajar el carro de la acera y que por lo menos lo llevara por la carretera,asi le costaria menos empujarlo.pero ya empezo a poner unpoco de reparo,que si no tranquilo si ya puedo,que si vivo aqui al lado.....que si que?si se le caia la compra del carro,si me costo un huevo a mi bajarlo por la cuesta del super,como voy a dejar a una mujer que es de la edad de mi madre y vive en el mismo barrio,(eso me da igual,yo soy un trotamundos,si dios quisioera que tuviera raices me habria hecho planta),total que se lo explique,que tranquila que no era molestia que ibamos para el mismo sitio y tal,pero dio igual,la mujer ya empezo con un pelo asi como de desconfianza o reparo,no dejaba de decirme que no hacia falta,que muchas gracias que ya podia ella,y al final me senti tan....no se como se dice,la cuestion es que le dije:bueno,como quiera tampoco voy a suplicarle que me deje ayudarla coño,y me fui y la deje con su carro.

El problema es que al final de la calle hay una cuesta como la del supermercado pero hacia arriba,pare en un bar de la esquina con mi perra y me tome una birra y compre tabaco,al cabo de unops minutos paso la mujer sudando medio ahogada y casi sin poder llegar al final de la cuesta con el carro de lo que le pesaba,y ahi es donde mi ignorancia me hace reflexionar.

Porque no insisti en ayudarla?yo sabia que ella no iba a poder con la cuesta,.porque no se dejo ayudar?,era desinteresada mi ayuda,lo que pasa (ya colgare un dia una foto mia) por lo que me dice mi familia,por lo visto no tengo muy buena pinta,(aunque no creo que tenga mala pinta,solo visto como quiero),o a lo mejor y lo mas probable,es que vivimos en una sociedad donde se nos hace raro que alguien venga a hecharnos una mano porque si,asi que supongo que la mujer pensaria que queria robarla o algo asi,lo que me vuelve ignorante,¿como hemos llegado a esto?,en tiempos de nuestros abuelos ayudar a una persona por la calle,era ser un caballero,hoy te miran con miedo a que le robes algo,o que le vayas a hacer daño,que pena de mundo,yo me quede jodido por no haber terminado de ayudar a la mujer,y ella se quedo jodida de lo que le costo subir el carro.

nos sentimos dolidos dos personas que un momento antes estabamos uno al lado del otro para que no fuera asi,pero la mierda de la vida que tenemos,nos lleva a estas frustraciones tan tontas y pùeriles,hoy se alaba la competitividad y la solidaridad es una pegatina que se pone alguno,y que ojala se sigan poniendo muchos,pero que tiene que ser entendida de otra manera,yo por lo menos es lo que quiero buscar desde este pequeño espacio abierto al mundo,una reflexion que me lleve a entender que no se nada,pero que tengo muchas ganas de aprender,no es un espacio para enseñar,no soy quien,tampoco lo es para aprender de nadie,tampoco es nadie,pero si alguien sabe y enseña bien venido,y si alguien viene y aprende,que sea para bien y de sus conclusiones,cada persona somos un mundo,pero todos vivimos en el mismo

 

1 comentario

Equipo Blogia -

Hola. Nos alegramos de que haya conseguido llegar a su blog. No se desanime, aprender a manejarse con los blogs lleva un tiempo, pero resulta una experiencia muy gratificante. Un saludo del equipo de blogia.